Pin It

Widgets

Inicio » , , , , , » ¡Ya está disponible la app de 4º de EP!

El alumnado de 4º de EP. lleva varios meses trabajando las Tareas Integradas "¿A lugares viajaremos este verano?" desde la asignatura de Conocimiento del Medio, con la cual están trabajando de manera integrada, tal y como se plantean en las nuevas metodologías educativas diferentes áreas: Conocimiento del Medio, Lengua, Matemáticas, Religión, Plástica, Música... pero esto no queda ahí... como en todas las Tareas Integradas, hay un producto final... en este caso es una Guía Turística de España elaborada por ellos mismos.

Cada uno de ellos, ha elaborado una ruta turística a la que le gustaría ir este verano. Hasta aquí parece sencillo, pero...¿No es tan fácil planificarlo todo verdad? Pues bien, los pequeños de 4º de EP, han detallado: los días que durará la ruta, el precio por persona (incluyendo el cálculo de gasto en gasolina, avión, autobús, alojamiento, entradas a monumentos y parques de atracciones...) las Comunidades Autónomas, provincias y localidades por las que pasan, los lugares interesantes a visitar en el camino, el total de km, las horas de viaje, las paradas cada dos horas, los ríos y sistemas montañosos por los que pasan, y lo más importante... ¡el lugar o lugares de destino y los monumentos, espectáculos y parques que van a visitar durante esos días!

Sin duda, el alumnado de 4º de EP está preparado para poder hacer de guía y de agente de viajes ¿verdad que sí chicos y chicas?

Y como guinda del pastel, esta guía se va a presentar a toda la Comunidad Educativa y al público en general en dos formatos: en PDF, y en... ¡App para Android! Así podréis tener al alcance de vuestro bolsillo esta magnífica Guía Turística con rutas por casi toda España (y para todo tipo de bolsillos) para planificar como ellos vuestras vacaciones. En las próximas horas os daré más información sobre la presentación a los medios de comunicación.

La versión app ya está disponible. Os dejamos el código QR, cómo buscarla en el Google Play y el enlace:


0 comentarios to "¡Ya está disponible la app de 4º de EP!"

Comentarios